Las rejas suelen oxidarse por las condiciones climáticas, la exposición a la lluvia, el sol y los cambios de temperatura hacen que la pintura de las rejas se estropee, se elimine y finalmente se oxiden. El paso del tiempo hace que se deteriore su aspecto y que se sufra el material que hay debajo de la pintura.
Materiales necesarios:
- Lija
- Guantes
- Brocha
- Vinagre
- Máscara para pintar
- Lentes de seguridad
- Convertidor de oxido TECMA OXID-ND
- Imprimación anticorrosiva TECMA PAINT OX
- Esmalte sintético de acabado para hierro TECMA PAINT OP
Renueva el aspecto de tu reja con estos consejos y productos:
Primero hay que eliminar el óxido, para ello se puede utilizar una lija sobre toda la superficie, así eliminamos el óxido y la pintura estropeada. Después hay que eliminar bien todo el polvo y dejar la superficie limpia. Un truco es utilizar agua con vinagre al lijar para que sea más fácil eliminar el óxido. Hay partes en las que no se podrá eliminar todo por el difícil acceso, es el momento de utilizar el convertidor de óxido, TECMA OXID-ND, en esos puntos oxidados que no hemos podido limpiar.
Segundo paso, con la brocha aplicamos una imprimación antocorrisiva, TECMA PAINT OX, para evitar que vuelva a oxidarse y para mejorar la adherencia de la pintura. La superficie debe estar limpia y seca antes de aplicarlo.
Por último, aplicaremos el esmalte sintético de acabado, TECMA PAINT OP, para darle color y protección a la superficie, evitando así su oxidación y recuperando el aspecto del primer día.
Si tienes alguna pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de asesorarte. Además nuestros profesionales de Satecma Rehabilitaciones Técnicas pueden realizar la aplicación de nuestros productos, expertos en impermeabilizaciones técnicas con más de 45 años de experiencia.
Satecma, fabricando desde 1976 al futuro!
“Química y tecnología en armonía con la naturaleza”