Son muchos los motivos por los que pueden multarte. Muchas de las multas están relacionadas con el estado del vehículo y pueden evitarse fácilmente con un poco de atención y buenos hábitos de mantenimiento y limpieza del vehículo.
Aquí repasamos las sanciones más comunes en lo que a mantenimiento del coche se refiere y te ofrecemos algunas soluciones rápidas sencillas y económicas.
- Circular con el parabrisas o el resto de los cristales en mal estado, ya sea por rotura o una capa de suciedad o de hielo que dificulte una correcta visibilidad. La suciedad se elimina fácilmente con un poco de agua, pero el hielo puede resultar un gran problema. Satecma ofrece el AEROSOL ALUD, que elimina el hielo del cristal del parabrisas, sin necesidad de utilizar otros medios que puedan dañar los cristales del vehículo o la pintura. También elimina el hielo y escarcha de los faros y las cerraduras. Para la limpieza de los cristales nuestros productos PROQUIL CAV y PROQUIL CRISTAL te ayudarán a eliminar la suciedad incrustada en cristales y faros.
- Circular con pegatinas u otros elementos adhesivos no autorizados que dificulten una correcta visibilidad. La pegatina de la ITV ha de ir en el ángulo superior derecho del parabrisas y la del distintivo ambiental de la DGT, en la esquina inferior derecha; en ambos casos por su cara interior. Para eliminar estas pegatinas te ofrecemos el TECMA CLEAN GUM, se aplica con un aerosol y después de 2 o 3 minutos podrás eliminar los restos de las etiquetas y pegamento que queden en el cristal.
- Circular con un soporte para GPS o móvil tipo lapa adherido al parabrisas de forma que reduzca la visibilidad.
- Utilizar barrera, cortina o cualquier elemento que inutilice el retrovisor interior sin llevar dos espejos retrovisores exteriores
- Utilizar vidrios tintados o coloreados no homologados. O tenerlos en cualquier caso en ventanas delanteras (salvo excepciones para personas con problemas de salud que lleven su correspondiente certificado médico y documentación que lo autorice).
- Llevar la matrícula en mal estado. Pueden multarte cuando la placa de la matrícula se encuentra en mal estado, aún estando el coche inmovilizado: si está deteriorada o muy sucia y los números no se leen, la sanción puede ser de 80 euros. TECMA FOAM , es una espuma limpiadora de fácil aplicación que elimina la suciedad común. CLEAN TOUCH, ayuda a eliminar arañazos, pinturas o restos de goma. Para manchas o suciedad causada por alquitrán, asfalto, brea o paramentos recomendamos el uso de SOLQUIM TAR o PROQUIL SMOKE.
Para una limpieza a fondo de todo el vehículo sin necesidad de frotar manualmente recomendamos el uso de productos específicos y altamente eficaces como PROQUIL TRAFIC y PROQUIL CAR.
¿Quieres consultar los productos con los que puedes restaurar la matrícula de tu vehículo?
En cuanto a la limpieza del vehículo, por la suciedad del interior (tapicería y salpicaderos) no te pondrán una multa pero para mantener la higiene y disfrutar de desplazamientos más agradables tanto para conductor como para acompañantes, disponemos de productos especializados que dejarán el interior de tu vehículo como nuevo; TECMA FOAM (que también puede utilizarse en el interior del vehículo), PROT VINIL (para los salpicaderos de automóviles, tapizados de skay o parachoques de caucho o poliéster) y TECMA EOT (para eliminar los malos olores de todo tipo de textiles).
Por último, te recordamos que lavar o reparar el coche en la calle puede conllevar también una sanción si lo haces en vía pública. La cuantía de la multa varía según el municipio, pues la establece el ayuntamiento, pero van desde los 30 euros a los 3.000 euros.
Puede consultar AQUÍ, todos los productos que ofrecemos para el cuidado del vehículo.
Muy a tener en cuenta los consejos para evitar que te pille esta gentuza que solo buscan recaudar.