CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.satecma.es/, propiedad de INDUSTRIAS QUÍMICAS SATECMA, S.A. (en adelante SATECMA). La aceptación del presente documento conlleva que el cliente:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.satecma.es.

SATECMA, se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el cliente es INDUSTRIAS QUÍMICAS SATECMA, S.A., con domicilio social en la Avenida la Fundición nº 69 de 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid) ESPAÑA, C.I.F. A28655157, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 5.770 general, 4.835 de la Sección 3ª del libro de Sociedades, folio 1, hoja 4.7319, Inscripción 1ª y con teléfono de atención al cliente 902446677, y de otra,

El cliente, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a SATECMA.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el SATECMA y el cliente en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto. El cliente ha sido informado y conoce que los productos ofertados pueden estar restringidos a usos profesionales.

 

Procedimiento de contratación

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por SATECMA, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario o bien identificarse facilitando los datos necesarios para realizar la operación. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Para el caso de creación de cuenta, el usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a SATECMA la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante de SATECMA, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario o en su defecto se haya procedido a su identificación, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Registro o identificación del cliente y correo electrónico de confirmación.
  2. Selección de producto (carrito de compra) y acceso a la pasarela de pago.
  3. Pasarela de pago RED SYS con tarjeta de crédito o plataforma de pago WAIAP con BIZUM, tarjeta de crédito o débito, o para clientes de Bankia, pago a plazos o a cuenta y en su caso confirmación del pago realizado con éxito, o pago mediante transferencia bancaria.
  4. Correo electrónico de confirmación de compra.
  5. Información sobre la tramitación del pedido.
  6. Información sobre el envío del producto.

En todo caso la plataforma de contratación de SATECMA informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto. El cliente ha sido informado y conoce que los productos ofertados están restringidos a usos profesionales.

Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, SATECMA no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El pedido podrá ser enviado a cualquier dirección que se elija dentro del territorio Nacional a excepción de  Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El Plazo de entrega es de 72 horas, a partir de la salida del pedido de fábrica, si el pedido se realiza en sábado o domingo se empezará a tramitar el primer día laborable. En el momento en que el pedido salga de fábrica, se enviara un e-mail  informativo al cliente.

Los gastos de Envío del pedido serán de 6,99 € (IVA no incluido) cuando el importe del pedido no supere los 70€. Para pedidos de importe superior a 70€ ofrecemos envío gratuito.

Para poder conocer la situación de un pedido, puede contactar con el Departamento de Atención al Cliente.

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y serán aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

Todo pago realizado a SATECMA conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 902446677 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail atencioncliente@satecma.com . En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Forma de pago

Mediante transferencia bancaria, el número de cuenta aparecerá  en el momento de efectuar el pedido, con tarjeta de crédito / débito  (Visa, Mastercard), BIZUM, Apple Pay, Samsung Pay, o, para clientes de Bankia, cobro a cuenta y pago fraccionado a plazos..

 

Garantía del producto

Los productos responden a la calidad descrita en las fichas técnicas de los mismos. Su información, así como nuestros consejos, se dan de buena fe en base a nuestra experiencia y a los resultados de los ensayos, sin que sirvan como garantía. Nuestras recomendaciones no eximen de la obligación de conocer en profundidad la aplicación del producto a utilizar antes de proceder a su uso y de probar previamente si se duda de la idoneidad de éstos para cualquier aplicación.

Con la finalidad de protección, puede acceder también desde nuestra página web a la solicitud de las fichas de datos de seguridad de los productos comercializados. SATECMA no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la utilización, manipulación, etc., de los materiales vendidos.

El cliente ha sido informado y conoce que los productos ofertados están restringidos a usos profesionales.

SATECMA dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2008, certificado por AENOR (ER-0005/1994). También está certificado por AENOR de acuerdo a la norma ISO 14001:2004, nuestro Sistema de Gestión Medioambiental (GA-0195/1999).

Envases

La responsabilidad de la correcta gestión ambiental de los envases industriales o comerciales es del poseedor final de los mismos de conformidad con el Real Decreto 782/1995 que aprueba el Reglamento de la Ley de Envases y Residuos de Envases.

 

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico, indicando datos del pedido, número, y enviando una copia del albarán del pedido.

SATECMA procederá a la recogida del producto sin coste adicional para el cliente. El cliente deberá entregarlos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento.

No se admitirán devoluciones de los siguientes productos:

– Los productos fabricados o personalizados expresamente para el cliente (por ejemplo, pintura a color hecha a medida).

– Los productos incompletos, usados, en mal estado o deteriorados, debido al uso de los mismos por parte del cliente.

Si la devolución es consecuencia de una rotura de Agencia de Transporte, en el momento de la recepción se debe de hacer constar a la Agencia, y deben enviar fotografía al Departamento de Atención al cliente.

Recepcionada la devolución, una vez autorizada por el Control del Calidad que comprobara que el producto no ha sido manipulado, se procederá a efectuar el reembolso de los pagos realizados mediante transferencia bancaria, sin ninguna demora indebida. Para la admisión del material éste debe de estar correctamente empaquetado.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. SATECMA y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, en defecto de fuero legal imperativo aplicable, a los Juzgados y Tribunales del domicilio de SATECMA, renunciando expresamente a los de cualquier otro lugar que pudieran corresponderles.

Estas Condiciones Generales, podrán ser almacenadas y reproducidas por el comprador.