Con la ola de frío y las bajadas generalizadas de las temperaturas mínimas en toda España, se producen heladas nocturnas que dejan los vehículos cubiertos por una capa de hielo. Por la mañana cuando vamos a coger el coche nos encontramos las cerraduras bloqueadas y el cristal helado, esa placa de hielo en la luna impide la visibilidad y es imposible mover el vehículo.
La DGT aclara tres errores que debemos evitar ante la aparición de hielo en el parabrisas
- Intentar accionar los limpiaparabrisas y echar agua, ese agua lleva anticongelante pero esta acción solo empeora la situación. Lo más probable es que las escobillas estén pegadas por el hielo, así que al accionarlas podemos estropearlas o peor dañar el motor del limpiaparabrisas.
- Echar agua caliente. El cambio brusco de temperatura podría romper el cristal.
- Echar sal. La sal evita la congelación, pero no descongela y puede arañar el cristal o incluso puede llegar a corroer la chapa.
¿Cuál es la mejor forma de quitar el hielo del cristal del coche? Estas son las pautas que deberíamos seguir y que recomiendo la DGT
- Lo primero, si la cerradura está bloqueada por hielo lo mejor es utilizar un producto descongelante como nuestro Aerosol ALUD, en unos segundos podrás abrir la cerradura sin dañarla y sin estropear la carrocería.
- Una vez dentro del vehículo arrancamos el motor y conectamos la calefacción dirigiendo el aire hacia el limpiaparabrisas. No hay que esperar a que el motor adquiera temperatura antes de encender la calefacción, porque ocurriría lo mismo que al echar el agua caliente, el cambio brusco de temperatura podría hacer que se rompiera el cristal. Es importante que el cambio de temperatura sea gradual.
- Nuestro consejo es utilizar productos especiales para eliminar el hielo, como el Aerosol ALUD, porque en unos minutos conseguirás quitar el hielo de la luna del coche sin dañar el cristal y sin esfuerzo. Si no has podido comprar este tipo de producto puedes utilizar alcohol para rociar el parabrisas. El alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua, pero tardará más en hacer efecto y puede estropear los elementos del vehículo.
- Otra opción es utilizar un rascador de plástico, lo malo es que te llevará más de tiempo y esfuerzo eliminar el hielo.
- Para dejar la luna perfecta, una vez eliminado el hielo, puedes accionar los limpiaparabrisas que junto al anticongelante harán que el cristal quede completamente limpio y podrás ponerte en marcha sin ningún peligro.
Este proceso puede llevarnos unos minutos por eso el mejor consejo es que cuando se producen heladas intentemos salir con tiempo de casa para llegar a tiempo a nuestro destino.
¡EL MEJOR PRODUCTO PARA ELIMINAR EL HIELO RÁPIDO Y SIN ESFUERZO!
Si tienes alguna pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de asesorarte.
Satecma, fabricando desde 1976 al futuro!
“Química y tecnología en armonía con la naturaleza”