Los mejores tips para tener tu piscina siempre limpia
Hay varios procesos y pasos a tener en cuenta en la limpieza diaria de piscinas, para mantener el agua más limpia y pura. Desde SATECMA te dejamos estos consejos para tener tu piscina siempre a punto.
Elementos indispensables que no hay que olvidar:
- Limpiafondos: elimina esas partículas que se quedan en el suelo de la piscina. Hay dos tipos los eléctricos y los manuales, dependiendo del tamaño de tu piscina es mejor utilizar uno u otro, y normalmente necesitarás una manguera autoflotante y un mango telescópico.
- Recogehojas: suelen tener una malla fina y un marco robusto para recoger la suciedad que se queda flotando en la piscina. Hay dos tipos uno de superficie, para las hojas e insectos que se quedan en la parte superior, y otro de fondo, para la suciedad que no llega a depositarse en el fondo. Suelen tener un mango telescópico para facilitar la tarea de limpieza.
- Cepillos: son prácticos para limpiar tanto las paredes de la piscina como aquellas zonas o rincones a los que no se puede acceder con el limpiafondos.
- Productos químicos: los principales son el cloro, los alguicidas, los floculantes y los reguladores de PH.
Productos químicos imprescindibles para la limpieza de las piscinas
Cloro: este producto se utiliza para el tratamiento y la desinfección del agua de la piscina, hace que se disipen y eliminen los microorganismos que afectan a la salud de los que se bañen en ella, pero hay que comprobar los niveles de cloro, porque puede producir irritación de los ojos o de la piel de los bañistas. El cloro se presenta en dos formatos granulado o en pastillas y tienen algunas diferencias.
Dentro del formato granulado tenemos dos tipos, el AZULI RÁPIDO. El primero tiene una baja velocidad de disolución en agua (cloro lento), permitiendo una cloración continuada que no pierde efecto por los rayos del sol. El segundo cómo su propio nombre indica es para aumentar los niveles de cloro rápidamente y conseguir un tratamiento y desinfección del agua en menor tiempo.
El formato en pastillas, AZULI TABLETAS 200 g S.B., suele utilizarse para incorporarlo en los skimmer, consiguiendo una cloración continua.
Medición del pH: para mantener el agua limpia y disfrutar del baño de una forma segura evitando problemas en los ojos o en la piel. Esto nos ayuda también regular los niveles del agua cuando se utiliza cloro. Los niveles de pH deben estar siempre entre 7,2 y 7,6 y para regularlo necesitarás productos reguladores de pH. ¿Quieres saber más sobre el pH?
Alguicidas: para evitar la proliferación de algas o eliminar las ya existentes, para utilizarlo también en los meses de invierno que no se utiliza la piscina y así evitar el color verdoso del agua. ALGAMON, un poderoso algicida, fungicida y bactericida totalmente soluble en agua y de acción poderosa y rápida frente a las algas mas frecuentemente presentes en el agua.
Floculantes, para evitar que el agua se enturbie, los floculantes eliminan los restos de suciedad que se quedan flotando y no podemos quitar manualmente. TECMA-FLOC posee propiedades destacables como agente coagulante y floculante en el tratamiento de aguas, hasta el punto que su eficacia floculante si se compara con otros productos es entre 1,5 y 2,5 veces mayor.
Si tienes alguna pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de asesorarte. Además nuestros profesionales de Satecma Rehabilitaciones Técnicas pueden reparar o rehabilitar tu piscina, solucionando fisuras, grietas, filtraciones, pérdidas de agua, desprendimiento de gresite, manchas de grasa o la eliminación de incrustaciones.
¡NO ESPERES MÁS Y CONTACTA CON NOSOTROS!
Satecma, fabricando desde 1976 al futuro!
“Química y tecnología en armonía con la naturaleza”
Muchas gracias. Muy útil.
Lo he puesto en práctica! Funciona!
Buen artículo, gracias por el trabajazo de compartirlo