En SATECMA nos preocupamos por cumplir con la Calidad y las normas europeas más exigentes.
Por ello cada año pasamos la revisión de nuestro Sistema de Calidad basado en la ISO 9001:2015 y renovamos nuestras certificaciones de marcado CE, con lo que corroboramos que nuestros estándares de calidad se mantienen y así aseguramos la calidad de nuestros productos, ya que cumplen todos los requisitos que dictan las normas EN 1504-2 y EN 1504-3.
AENOR certifica el cumplimiento de estas normas, ofreciendo a nuestros clientes la seguridad de utilizar productos de calidad.
¿Qué significado tiene cumplir con los Sistemas de Calidad ISO (Organización Internacional de Normalización) 9001:2015?
Esta norma marca un método de trabajo para mejorar la calidad de los productos, buscando así la satisfacción y seguridad del cliente al asegurar que se cumplen ciertos requisitos.
La ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional de Normalización para la estandarización que se aplica en los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas. Consiguiendo que los productos y servicios cumplan con las exigencias internas y externas de la organización, siendo más de un millón de organizaciones en el mundo las que están certificadas por ISO 9001.
Obtener y renovar año tras año estos certificados de calidad garantiza a los clientes el compromiso que tenemos con la fabricación de productos de calidad y esto hace que muchos clientes nos prefieran.
Algunos principios o acciones que marca la organización para mejorar el resultado final de los productos o servicios son:
- Enfoque al cliente;
- Liderazgo;
- Compromiso de las personas;
- Enfoque a procesos;
- Mejora;
- Toma de decisiones basada en la evidencia;
- Gestión de las relaciones.
¿Quieres saber más sobre esta norma ISO 9001:2015? Descubre los requisitos que hay que cumplir
¿Qué significado tiene el marcado CE?
El marcado CE es un indicador de conformidad, que garantiza la libre circulación de los productos en el Espacio Económico Europeo (EEE)
Para comercializarse, deben cumplir los criterios técnicos recogidos en la legislación de la Unión Europea de armonización aplicable, asegurando que el producto es conforme con las prestaciones declaradas y certificadas en su Documentación Técnica y tras sus pruebas de ensayo. Además se implanta un sistema de control de producción en fábrica. Después se incluye el logotipo sobre el producto o la documentación de acompañamiento, independientemente del lugar de fabricación del producto.
Consiste en un proceso de evaluación de la conformidad, en el que pueden formar parte organismos de certificación notificados como AENOR, por el cual, el fabricante o su representante autorizado asumen la responsabilidad de las prestaciones declaradas y la conformidad con los requisitos del marcado CE.
AENOR es un organismo notificado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o el Ministerio de Fomento y está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en diez Directivas y Reglamentos de marcado CE.
Como indicador de conformidad, debe cumplir con los criterios establecidos en las Directivas o Reglamentos Europeos, así como en las normas técnicas EN (normas europeas) si procede, que aplican a la comercialización del producto. Cuando un organismo notificado participa en la fase de control de la producción de conformidad con la legislación de armonización de la Unión Europea (UE) aplicable, su número de identificación debe figurar junto al marcado CE. La certificación de marcado CE puede integrarse con certificaciones de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001.
BENEFICIOS
Para el fabricante:
El marcado CE permite acceder sin restricciones al mercado Europeo, evitando barreras técnicas
El marcado CE se reconoce además en otros mercados a nivel global
Para el consumidor:
El marcado CE asegura que el producto es seguro
El marcado CE garantiza unos niveles de seguridad, funcionalidad, durabilidad, ahorro energético o protección ambiental comunes en Europa
Documentación para la certificación ce de morteros
• Ensayos iniciales de tipo realizados por un laboratorio
• Implantación sistema de control de producción en fábrica
• Acompañamiento auditoría final con la certificadora
• Manual de Control de Producción en Fábrica
• Modelo de Declaración de Prestaciones
• Auditoria interna previa a la certificación del sistema
Más información sobre el marcado CE