SATECMA, S.A.
NUEVAS SOLUCIONES QUÍMICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN LA PROTECCIÓN DE SUELOS
SATECMA, S.A. continuando con su política de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones químicas para la construcción, aunando los principios de “calidad”, “seguridad” y “respeto medioambiental” acaba de lanzar al mercado varias nuevas propuestas para el sector de la construcción, con la finalidad de complementar la ya amplia de gama de soluciones que SATECMA ya dispone para dicho sector.
La primera propuesta consiste en un recubrimiento epoxi de alto espesor (100 % sólidos) especialmente diseñado para la protección de superficies horizontales. Este revestimiento denominado TECMA PAINT EP-SD presenta una excelente resistencia a los lavados, a aceites, grasas y soluciones acuosas, al impacto y a la abrasión. Es un revestimiento libre de disolventes con alto espesor por capa (200-250 micras) y muy apropiado para la protección de suelos. Su uso está especialmente recomendado para la protección de suelos en mataderos, aparcamientos de vehículos, talleres, naves industriales, almacenes, etc. Por su bajo olor podría aplicarse en fábricas de productos alimenticios e industria alimentaria.
Sin embargo, si lo que necesitamos es una alta protección mecánica y química en suelos pero requerimos una elevada urgencia en la puesta en servicio del mismo, deberemos recurrir a la solución denominada TECMA PAINT MSE. Esta solución consiste en un revestimiento de naturaleza epoxi, diseñado para la protección de soleras y superficies de hormigón bien por aplicación del producto tal cual se suministra, como revestimiento de alto espesor, o para la elaboración de morteros epoxi autonivelantes de espesores de 2 mm. En ambos casos, el producto una vez endurecido, forma un revestimiento duro y con excelentes resistencias mecánicas. Gracias a la rapidez de endurecimiento, el revestimiento permite el tránsito peatonal después de 12 horas de aplicado a una temperatura de 23ºC. Estas propiedades le hacen especialmente recomendable en la protección soleras de centros comerciales, naves industriales, almacenes, talleres mecánicos, garajes, etc. y todos aquellos lugares en los que se requiera una alta protección y una rápida puesta en servicio, así como un adecuado acabado estético.
Otra propuesta, denominada TECMA RSE, ha sido específicamente diseñada para la elaboración de morteros epoxi de alta resistencia de aplicación en la reparación de baches y socavones en soleras de hormigón. La preparación del mortero es sencilla y permite la restauración de soleras deterioradas por desconchones, baches, socavones y grandes coqueras, devolviendo la utilidad y servicio a las superficies tratadas de forma rápida y económica. Es un producto de gran versatilidad que permite la utilización de distintas granulometrías de áridos y distintas proporciones de resina, para adaptarlo a las diferentes necesidades que puedan surgir.
Ahora bien, puede ocurrir que nuestra necesidad lleve asociado, además de unos requisitos mecánicos y químicos, una elevada estabilidad a la intemperie, motivo por el cual se ha lanzando al mercado la solución denominada TECMA PAINT PU-EXT, consistente en un recubrimiento de poliuretano alifático para exteriores para la protección de superficies horizontales y verticales. Este revestimiento presenta una excelente resistencia a los rayos ultra violeta del sol, a aceites, grasas y soluciones acuosas así como al impacto y a la abrasión. Además, la película formada se limpia fácilmente manteniéndose un inmejorable acabado estético a lo largo del tiempo. Estas propiedades la hacen recomendable como capa de acabado en el pintado de suelos y paramentos verticales que van a estar expuestos al exterior en aparcamientos de vehículos, talleres, naves industriales, almacenes, muros, solarios, etc. Así mismo el producto puede aplicarse como capa final resistente al exterior en sistemas epoxi.
Departamento Técnico de INDUSTRIAS QUIMICAS SATECMA, S.A.