En esta época del año las continuas lluvias, ráfagas de viento y frío pueden traer problemas de filtraciones de agua, humedades, daños eléctricos, atrancos por las hojas secas y roturas de diferentes elementos como cristales, tuberías, toldos o persianas. Todo esto conlleva un gasto económico extra que puede evitarse si nos preparamos a tiempo, consiguiendo un ahorro considerable en reparaciones posteriores.
Estos son algunos de los puntos que debes revisar para afrontar este otoño e invierno:
- Revisar la instalación eléctrica: si hay cables expuestos a la intemperie puedes recubrirlos, ya que con el sol se puede dañar el plástico y con la humedad es probable que se provoquen cortocircuitos.
- Tejados y cubiertas: hay que asegurarse de que la impermeabilización esté en buen estado, porque si se encuentra desgastado o agrietado es más probable que el agua se acabe filtrando en la estructura y se produzcan humedades y diferentes deterioros. Lo ideal es revisar en diferentes ocasiones del año el estado de cubiertas, tejados, balcones y terrazas, para realizar pequeñas reparaciones y mantener así el soporte en perfectas condiciones. Los productos que te recomendamos son: IMPERMEABILIZANTE E-88, TECMA IMPERAL H2O y nuestra gama TECMADRY.
- Comprobar el estado de los sumideros y canalones: mantenerlos en buen estado y limpios de ojos te evitará muchos problemas de estancamientos de agua y humedades.
- Fachada del edificio: si la aplicación de la pintura no es la correcta o está deteriorada el agua y la humedad pueden filtrarse y deteriorar los materiales constructivos o crear humedades. Los productos que te recomendamos son: TECMA PAINT FACHADAS, TECMACRIL FACHADAS, TECMALITE FACHADAS y TECMA PAINT SILICATOS.
- Comprobar el aislamiento y cierres de ventanas y puertas: para evitar que el aire y el agua entren en la vivienda hay que revisar que no se produzcan filtraciones, además al mismo esto ayudará al ahorro energético en climatización.
- Revisar las tuberías: si están en el exterior expuestas a las inclemencias corren el peligro de congelarse y estallar, por eso hay que mirar que estén en buen estado antes de encender el sistema de calefacción. Se trata de una situación que podemos prevenir protegiendo las tuberías con un aislamiento adecuado.
- Protege tu terraza o jardín: para que el agua, nieve o granizo no estropee los muebles de jardín o que algunas de sus piezas se suelte con fuertes vientos, lo aconsejables es protegerlos adecuadamente.
Si tienes alguna pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de asesorarte. Además nuestros profesionales de Satecma Rehabilitaciones Técnicas pueden reparar o rehabilitar tu cubierta, tejado o fachada, solucionando fisuras, grietas, filtraciones, humedades o desprendimientos de pintura.
¡NO ESPERES MÁS Y CONTACTA CON NOSOTROS!
Satecma, fabricando desde 1976 al futuro!
“Química y tecnología en armonía con la naturaleza”
Soy lectora asidua del blog y los temas que tratáis me encantan, muy prácticos e interesantes.
Gracias!