Las viviendas en venta o en alquiler deben contar ya con un certificado de eficiencia energética que indique su eficiencia (consumo de energía). Los propietarios que pongan en el mercado sus casas sin esta etiqueta podrán ser sancionados con hasta 6.000 euros, según lo dispuesto en el Real Decreto aprobado a tal efecto por el Gobierno.
SATECMA ofrece a los propietarios de viviendas la solucioón ideal para la reducción de consumo energético de edificios, y así tener mejor calificación energética de cara a la venta o alquiler de su inmueble.
TECMA PAINT-TERMIC FAHRENHEIT 10.8
es la solución idónea para impermeabilizar y proteger térmicamente fachadas y cubiertas bajando sus temperaturas hasta en 9 ºC, en situaciones de fuerte insolación. Esto es debido a su estudiada formulación con la que se consigue reflectar la casi totalidad de la radiación solar recibida unido al bloqueo hacia el interior del calor no reflejado y manteniendo, de esta forma, la superficie térmicamente estable. Con ello logramos reducir de forma significativa la temperatura en el interior del edificio mejorando el rendimiento de los sistemas de climatización de aire y en algunos casos haciéndolos innecesarios para lograr un adecuado nivel de confort térmico.
TECMA PAINT-TERMIC FAHRENHEIT 10.8 tiene las siguientes características:
– Proporciona una elevada estabilidad térmica del soporte sobre el que se aplica frente al calentamiento por la radiación solar.
– Es totalmente impermeable.
– Forma una membrana elástica que permite la natural dilatación de la superficie sobre la que se aplica, sin agrietarse.
– Resiste los rayos ultravioletas y amortigua el daño que puedan provocar el agua y el viento.
– Reduce así mismo los daños producidos por corrosión y oxidación, proporcionando un aspecto limpio y prolongando la vida en el caso de techumbres metálicas.
– Reduce los daños que se producen en los diferentes materiales consecuencia del estrés térmico a que son sometidos (dilataciones diferenciales, fisuras, etc.)
– Es un sistema fácil de aplicar y de mantener.
En definitiva, podríamos decir con la simple aplicación de este revestimiento logramos prolongar la vida útil de los materiales sobre los que se aplica y además de conseguir un claro beneficio medioambiental obtenemos un importante ahorro económico en climatización que puede llegar a amortizar la pequeña inversión inicial en el primer año de uso. Esto es especialmente significativo en zonas climáticas sometidas a fuerte insolación, como en las Islas Canarias, Sevilla, Córdoba, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, etc., lugares en donde los beneficios térmicos proporcionados por esta solución pueden llegar a suponer un ahorro económico muy importante en la factura energética debida a climatización.
Con esta solución constructiva se proporciona una herramienta eficaz y económica para el ahorro de energía en millones de metros cuadrados de superficie expuesta, siendo una solución simple y eficaz en la rehabilitación energética de envolventes de edificios (cubiertas y fachadas), y para esta finalidad este revestimiento se posiciona en el mercado como la mejor y más económica solución disponible en la actualidad.
Numerosos ensayos comparativos llevados a cabo por diferentes laboratorios oficiales ponen de manifiesto la eficacia de este revestimiento impermeabilizante, registrándose una diferencia de temperatura interior significativa entre recintos protegidos y no protegidos, diferencia que ha llegado a ser superior a 9 ºC en los momentos de mayor insolación.
TECMA PAINT-TERMIC FAHRENHEIT 10.8 es la solución perfecta para la protección de fachadas y cubiertas en viviendas, naves industriales, almacenes, naves ganaderas de aves y ganado ovino, porcino o vacuno, casetas, techos exteriores de vehículos transportistas, camiones, autobuses, roulottes y todos aquellos lugares donde se quiera eliminar el calentamiento de la cubierta o fachada y bajar la temperatura en el interior, de forma rápida y económica.
Se estima un consumo energético adicional de entre un 7-8 % por cada grado centígrado que modifiquemos la temperatura de una vivienda estándar por medio de equipos de climatización. De esta forma la simple aplicación de nuestro revestimiento TECMA PAINT TERMIC FAHRENHEIT 10.8 como capa final en cubiertas y fachadas expuestas a la radiación solar podría suponer un ahorro en la factura energética debida a climatización de hasta un 60-70%, pudiendo llegar incluso en algunos casos a hacer innecesario el empleo de equipos de aire acondicionado para mantener el confort térmico interior, y consiguiendo, de esta forma, amortizar la inversión inicial en un muy breve periodo de tiempo.