En los últimos años estamos asistiendo a una gran proliferación de espacios públicos embellecidos con jardines decorativos de interior y exterior. En la elaboración de estos jardines decorativos se suelen utilizar áridos de diferente color y granulometría que proporcionan un inmejorable acabado estético a dichos espacios.
Sin embargo, los agentes atmosféricos como la lluvia y/o el viento, o el tránsito indeseado de animales como perros y gatos, provocan el desplazamiento de estos áridos fuera del espacio en donde han sido confinados, generando una serie de inconvenientes que más allá de deteriorar el propio jardín, pueden poner en peligro incluso la seguridad de las personas y vehículos.
Evitar el deterioro de estos jardines de interior y exterior es tan simple como utilizar nuestra solución denominada TECMA AGLOMER. TECMA AGLOMER es un ligante en base agua, que en dosis muy bajas (3-5 % sobre el peso del árido) permite la elaboración de aglomerados drenantes decorativos para su uso en jardinería y decoración. Los áridos aglomerados de esta forma, quedan fijados y adheridos unos a otros evitándose la disgregación de los mismos debido a agentes atmosféricos como la lluvia y el viento, o bien por el tránsito de animales (perros, gatos, etc.). Además, de esta forma se facilita el proceso periódico de limpieza y mantenimiento de dicho espacio, permitiendo mantener la estética inicial del jardín a lo largo del tiempo. Además es muy fácil de utilizar: bien mezclando ligante y áridos en hormigonera o similar previo a su colocación, o bien por pulverización del producto sobre los áridos.
Las características de este producto le convierten en una solución imprescindible para el embellecimiento de calles, parques, jardines, y aquellos lugares en donde se desee un espacio decorativo a base de áridos aglomerados con alta capacidad drenante.
Departamento Técnico de INDUSTRIAS QUIMICAS SATECMA, S.A.