TECMA PAINT MSE
REVESTIMIENTO EPOXI PARA SOLERAS Y SUPERFICIES DE HORMIGÓN
DESCRIPCIÓN
Revestimiento epoxi de dos componentes, diseñado para la protección de soleras y superficies de hormigón bien por aplicación del producto tal cual se suministra, como revestimiento de alto espesor, o para la elaboración de morteros epoxi autonivelantes de espesores de 2 mm.
En ambos casos, el producto una vez endurecido, forma un revestimiento duro y con excelentes resistencias mecánicas. Gracias a la rapidez de endurecimiento, el revestimiento permite el tránsito peatonal después de 12 horas de aplicado a temperatura de 23ºC.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Naturaleza: Epoxídica.
Componente base: Líquido viscoso.
Componente endurecedor: Líquido de ligeramente amarillento a ámbar.
Acabado: Satinado casi mate
Relación de mezcla en peso base/endurecedor: 85,15/14,85
Proporción de mezcla con áridos: 50% de árido de 0,2 mm con 50% de producto
Densidad: 1,39 ± 0,05 g/cm3 a 20ºC
Vida útil de la mezcla a 23ºC ( 200g): 30 minutos
Tiempos de curado a 23ºC y 55% H.R: Para tráfico peatonal 12 horas, tráfico de vehículos ligeros, mínimo 36 horas. Curado total, 7 días
Rendimiento como revestimiento: 4 m2/kg a 200 micras de espesor de película seca.
Consumo como mortero autonivelante: 3,4 kg/m2 a 2 mm de espesor de película seca.
Colores: Gris, verde, rojo. Colores especiales bajo pedido mínimo de 100 kg.
VENTAJAS
Rápido endurecimiento del revestimiento aplicado.
Cortos tiempos de espera para el tránsito peatonal y de vehículos.
Excelente dureza superficial y facilidad de limpieza.
Buena resistencia a derrames de disoluciones diluidas de productos químicos.
Como revestimiento, fácil aplicación por métodos convencionales.
CAMPO DE APLICACIÓN
TECMA PAINT MSE, está recomendado como revestimiento de protección de superficies de hormigón en soleras de naves industriales, almacenes, talleres mecánicos, garajes, etc. y todos aquellos lugares en los que se requiera una alta resistencia mecánica y a las salpicaduras y derrames de disoluciones químicas, aceites y grasas.
PREPARACIÓN SUPERFICIAL
Las superficies donde vaya aplicarse TECMA PAINT MSE, deben estar secas y limpias de polvo, grasa, aceite, arena, restos de pinturas viejas, o materiales disgregados. El soporte debe ser firme y resistente ya que de lo contrario podría desprenderse el revestimiento o mortero epoxi con el sustrato adherido. Las superficies lisas y sin rugosidad deben desbastarse mediante medios mecánicos, fresadora, lijadora, granalladora, etc., con el fin de proporcionar una rugosidad capaz de potenciar la adherencia a la superficie.
Debe aplicarse una capa de imprimación, TECMA PAINT A-H, con el fin de sellar la superficie. De esta forma evitaremos la aparición de ampollas en el revestimiento debidas a la falta de sellado de los poros del hormigón, además de potenciar la adherencia del sistema.
Dejar secar la imprimación entre 4 horas como mínimo y 16 horas como máximo.
MODO DE EMPLEO
Como revestimiento:
Mezclar el componente Base con el Endurecedor durante dos minutos, bien con agitador mecánico de bajas revoluciones o manualmente, hasta conseguir una mezcla total de los componentes. Verter, inmediatamente, la mezcla sobre la superficie imprimada y extender mediante brocha o rodillo a razón de 250 g/m2. Dejar curar y al cabo de 12 horas a 22-23ºC, se podrá aplicar otra capa.
Como mortero autonivelante:
Mezclar el componente Base con el Endurecedor con agitador mecánico de bajas revoluciones y añadir lentamente el árido a medida que se va agitando. Mantener la agitación durante dos minutos.
Verter, inmediatamente, la mezcla sobre la superficie imprimada y extender con el espesor deseado, mediante una rastra dentada o de goma. Una vez extendida la mezcla con árido, se pasará varias veces el rodillo de púas con el fin de eliminar el aire que pudiera quedar retenido.
RECOMENDACIONES ESPECIALES
– No aplicar con temperaturas por debajo de 10ºC, ni con humedad relativa superior al 85%.
– La velocidad de endurecimiento, depende de la temperatura de la superficie y del ambiente en el proceso de curado.
– No realizar más cantidad de mezcla que la que pueda aplicarse antes de la vida útil de la mezcla.
– Después de realizar la mezcla de componente base y endurecedor, verter inmediatamente el árido sobre la mezcla, si se va a hacer un mortero autonivelante.
– No dejar la mezcla de base y endurecedor en el envase, verter por la superficie y extender, con lo que tendremos un tiempo más largo de aplicación del producto.
PRESENTACIÓN Y ALMACENAMIENTO
TECMA PAINT MSE se presenta en conjuntos metálicos de 5 y 12,5 kg. El árido puede presentarse en cubos de plástico de 5 kg o en sacos de 25 kg. Los envases cerrados herméticamente conservan el producto durante 1 año a temperatura entre 5 y 30ºC.