AGLOMERANTE PARA grava
TECMA AGLO-STONE
Permite fijación de áridos para pavimentos decorativos con acabado de máxima calidad, estético, drenante y transitable
¿QUÉ ES TECMA AGLO-STONE?
Aglomerante compuesto de resina epoxi de gran humectación e impregnación, diseñado para la elaboración de aglomerados a base de áridos de distintas granulometrías usados en jardinería, alcorques de gran resistencia, y en pavimentaciones con drenaje con áridos de 4-8mm, en las que se exige un paso peatonal intenso y moderado de vehículos ligeros, automóviles, vehículos para campos de golf, etc.
TECMA AGLO-STONE una vez mezclado con el árido, compactado y endurecido, produce un aglomerado resistente y drenante que permite el paso del agua de lluvia y de riego sin la formación de charcos.
El producto puede emplearse con todo tipo de áridos de distinta granulometría y color, aunque se recomiendan áridos de colores distintos al blanco, ya que por la naturaleza del ligante, tomarán un tono amarillento con la exposición al sol.
BENEFICIOS DE AGLO-STONE
- Rápido y Fácil de aplicar
- Acabado de gran estética
- Admite paso peatonal intenso
- Admite paso vehículos ligeros
- Admite tintes para dar coloración a la piedra
- Alta capacidad de drenaje, evitando charcos e inundaciones y contribuyendo a que el pavimento sea antideslizante
- Resistente al hielo y al deshielo
- Fácilmente reparable
- Producto ecológico: No contamina el suelo con el agua de lluvia o de riego
- Superficies continuas (se evita el adoquinado)
- Bajo coste de mantenimiento (alternativa al césped)
Mediante este sistema se resuelven todos los numerosos problemas que presentan los alcorques actuales en las ciudades:
- Eliminación de barreras urbanisticas. La instalación del pavimento drenante amplía ispo facto el espacio urbano. La presencia de árboles y su entorno supone una pérdida de espacio para los transeúntes. La instalación de los Pavimentos Drenantes convierte la acera en un espacio transitable casi por completo agrandado la ciudad a un bajo costo.
- Ahorro de Agua. El Pavimento Drenante permite ahorrar hasta un 75% del agua que se destina para el riego, pues genera un microclima y evita la evapo-transpiración.
- Limpieza. La instalación del Pavimento Drenante evita la acumulación de basura y de excrementos en los alcorques. Se facilita la recolección de basura, con el consiguiente ahorro en mano de obra.
- Evita los robos de rejillas
- Seguridad Urbana. El Pavimento Drenante evita las caídas de las personas, especialmente las mujeres que usan zapatos con tacón. Asimismo, evita la caída de personas al faltar la rejilla en la taza, o cuando ésta se encuentra mal calzada o en desnivel. La instalación de Pavimento Drenante reduce la tasa de siniestralidad. Además, el Pavimento Drenante elimina el uso de rejas de hierro por violentistas y manifestantes.
- Amigable con la naturaleza. Es inofensivo para la naturaleza y para la salud humana. Cuenta con todos los permisos y autorizaciones de la Unión Europea en relación con seguridad y medioambiente.
Preparación y modo de empleo
Para elaborar un aglomerado adecuado, se utilizará árido seco y lo más limpio posible. Antes de aplicar el aglomerado y dependiendo del elemento o superficie a tratar, se colocará un geotextil como capa separadora. Se depositará una capa de grava de granulometría entre 5 y 25 mm, que se extenderá de forma regular.
Después se esparcirá, sobre la grava, un lecho de 2 cm de un árido del tipo grano de arroz, que quedará uniformemente extendido. Si se aplica el aglomerado directamente sobre superficies de hormigón o mortero, aplicar una capa de TECMA AGLO-STONE sin árido a modo de imprimación sobre la superficie limpia y seca, con lo que potenciaremos la adherencia del aglomerado a la misma.
Depositar el árido pesado en una mezcladora de las utilizadas para amasar morteros en obra. Mezclar el componente base y el endurecedor, en un recipiente limpio y seco, y remover durante 2 minutos con la ayuda de un agitador mecánico de bajas revoluciones procurando no introducir aire en la mezcla. Inmediatamente comenzar a verter toda la mezcla de TECMA AGLO-STONE, dentro de la mezcladora en marcha. Dejar mezclar durante 5 minutos hasta comprobar que todo el árido ha sido mojado por el producto.
Verter el aglomerado sobre la superficie a tratar y posteriormente compactar fuertemente mediante pisón o talocha mecánica o manual u otro utensilio apropiado. El grado de compactación es fundamental para conseguir altas resistencias.
El aglomerado formado con TECMA AGLO-STONE y áridos de 4-6mm para pavimentación transitable, tendrá los siguientes espesores:
Paso peatonal: de 2,5 a 3 cm
Paso de vehículos ligeros: de 4 a 5 cm
Paso de automóviles: de 5 a 6 cm
Para la realización de alcorques de árboles se podrá utilizar granulometrías de 7-10 mm o algo superiores.
- Paso peatonal: de 2,5 a 3 cm
- Paso de vehículos ligeros: de 4 a 5 cm
- Paso de automóviles: de 5 a 6 cm
- Para la realización de alcorques de árboles se podrá utilizar granulometrías de 7-10 mm o algo superiores.
¿Dónde puede usarse?
Aunque las posibilidades son infinitas, algunos ejemplos de uso son:
- Alcorques
- Paseos
- Jardines
- Rotondas de trafico
- Solarium
- Pavimentaciones con drenaje
- Patios comunitarios
- Zonas de ocio infantil
- Caminos y senderos