Si te gusta limpiar tu vehículo tú mismo, te dejamos unos consejos y unos productos para que quede reluciente.
Para mantener el coche en buenas condiciones es importante mantenerlo limpio. La pintura se va estropeando con el tiempo, la suciedad y las condiciones climatológicas, además puede rayarse o perder sus características si no se lava adecuadamente. Por eso te dejamos estas pautas y productos para que tu coche esté siempre limpio y cuidado.
¿Qué necesitamos para el lavado exterior de la carrocería?
– Jabón neutro o champú para coche, te recomendamos PROQUIL CAR, alto poder espumante para limpiar sin maltratar la pintura, dejando un buen acabado.
– Guante de microfibra o de lana de cordero natural, también se puede utilizar una esponja especial. Las bayetas pueden arañar la pintura al arrastrar la suciedad.
– Toalla de microfibra para el secado, porque absorben mejor el agua sin dañar la superficie.
¿Qué necesitamos para la limpieza interior del vehículo?
– Aspiradora.
– Espuma especial para tapicería. Para eliminar malos olores puedes utilizar TECMA EOT.
– Spray específico para el salpicadero. PROT-VINIL
– Limpiacristales. PROQUIL CRISTAL
– Trapo o gamuza suave
– TECMA CAR, para terminar purificando el interior del vehículo y que quede un agradable olor a menta
PASO A PASO DE CÓMO LIMPIAR EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO:
– Buscar un sitio que no dé el sol. Es importante no lavar el coche al sol, porque mientras vamos enjabonando el coche si la espuma del champú se seca puede pegarse a la pintura y podrían quedar huellas al secarse.
– La suciedad del coche suele ser polvo, insectos, barro y excrementos de pájaros, es lo más difícil de combatir. Para no rayar el coche lo primero es darle un primer lavado sólo con agua fría o templada, sin frotar, para que esta suciedad se ablande y no tengamos que frotar. Hay que mojar el coche desde arriba empezando por el techo hacia abajo acabando en las ruedas, si el agua sale a presión es mejor hacerlo a distancia para que no se arañe la pintura.
– Con el coche ya mojado, mezclamos el champú PROQUIL CAR con agua, la disolución indicada es de 1 litro para 60-100 litros de agua, dependiendo de la suciedad del vehículo. Seguidamente empapamos el guante o la esponja en la mezcla y enjabonamos el vehículo por zonas, empezando por el techo para que la suciedad de esta zona no manche el resto áreas ya lavadas. Además la espuma va arrastrando el polvo según va cayendo.
– Es importante que a la hora de enjabonar lo hagamos en línea recta u no en círculos y sin presionar.
– Hay que ir enjuagando el guante o la esponja con agua limpia, cada vez que terminemos con una zona y antes de volverla a introducir en nuestro cubo de agua y jabón.
– Después de enjabonar todo nuestro vehículo hay que ir aclarándolo por partes, te recomendamos este orden: techo, puertas, capó y bajos. Asegúrate de retirar todos los restos de detergente para no dejar marcas.
– El último paso es secar el coche pasando la toalla o paño sin presionar. Es mejor no dejarlo al sol para que se seque o secarlo circulando, porque se ensuciará más rápido, ya que las gotas de agua atrapan el polvo y la suciedad del aire.
– Si quieres encerarlo, la idea no es sacarle brillo, sino proteger la pintura. Se recomienda hacerlo cada tres meses.
- Nota: Te recomendamos el PROQUIL TRAFFIC, como producto limpiador para limpiar la carrocería y que además te proporcione un acabado más brillante.
PASO A PASO DE CÓMO LIMPIAR EL INTERIOR DEL VEHÍCULO:
– Lo primero es sacar todo lo que hay dentro del vehículo, para poder pasar la aspiradora por todas las zonas sin problema.
– Si la tapicería es de tela se puede limpiar con un poco de agua y espuma especial, además puedes pulverizar el TECMA EOT para eliminar los malos olores. Si es de cuero, sky, polipiel o similar, hay que utilizar un producto específico que sea solo para ese tipo de superficies.
– Para limpiar el salpicadero te recomendamos pasar un paño para eliminar el polvo y la posible suciedad, después utilizar PROT –VINIL, pulverizar sobre el paño y pasarlo sobre la superficie, evita la adherencia del polvo y devuelve el brillo a las superficies.
– Para que se sequen los asientos, debemos dejar las puertas abiertas o si se pueden desmontar los asientos podemos dejarlos al sol para que se puedan secar completamente.
– Mientras se van secando los asientos podemos limpiar la luna y las ventanillas del coche. Te recomendamos utilizar PROQUIL-CRISTAL, puede utilizarse puro o diluido, solo hay que pulverizar los cristales y pasar un trapo o gamuza limpia y seca que no arañe los cristales.
– Si quieres que la limpieza sea completa puedes purificar el interior del vehículo con TECMA CAR, porque así quedará completamente limpio y con un agradable olor a menta.
- Nota: puedes ver un vídeo explicativo de cómo se utiliza el TECMA CAR.
¡DISFRUTA CONDUCIENDO!
Si tienes alguna pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de asesorarte.
Satecma, fabricando desde 1976 al futuro!
“Química y tecnología en armonía con la naturaleza”